Logotipo Grupo SYRSA

Blog

Volver al listado

Otros temas

27 - 11 - 19

Aportando nuestra experiencia en el I Encuentro de Orientadores de Andalucía

El pasado lunes 25 de noviembre se celebró en el Instituto ADA ITS de Sevilla el I Encuentro de Orientadores de Andalucía, una iniciativa organizada por la Fundación ICADA y el Foro Humanismo y Empresa bajo el lema “Formación Profesional, camino seguro al empleo”, y en el que participaron tanto orientadores laborales como profesionales de RR.HH. de destacadas compañías y empresas de diferentes sectores.

El objetivo de la jornada fue poner en común y acercar las necesidades reales del mercado laboral al sistema educativo, concretamente a los profesionales de la orientación y la formación profesional, así como a sus alumnos, para avanzar en la mejora y adaptación de los currículos profesionales a la realidad del mercado laboral actual.

Nuestra organización fue una de las empresas y entidades invitadas a participar en una de las mesas redondas de este encuentro profesional, al que asistió nuestra responsable de RR.HH. Ana Simoens, quien expuso nuestra experiencia en cuanto a la selección de talento y las necesidades laborales en el sector de la automoción.

En la mesa redonda del encuentro estuvieron presentes representantes de otras importantes compañías como Airbus, Grupo Terry, Sofitec y Atis Derichebourg Ibérica. Durante la jornada también intervinieron responsables de empresas de RR.HH. como Manpower Group, o diversos orientadores laborales.

La jornada fue clausurada por la Secretaria General de Educación y Formación Profesional, Olaia Abadía, quien trasladó a los presentes las iniciativas y trabajos que se están llevando a cabo desde la Consejería de Educación en este ámbito y la necesidad de impulsar cambios para mejorar el modelo educativo de la FP.

Esta web quiere ofrecerte una experiencia de navegación única y personalizada. Y es por eso que utilizamos cookies.