Logotipo Grupo SYRSA

Blog

Volver al listado

Otros temas

23 - 12 - 19

Charlas para atraer el talento de centros de FP en Almería y Sevilla

En Grupo Syrsa damos especial importancia a la Formación Profesional como modelo educativo en el que se produce una notable generación de talento en perfiles profesionales muy vinculados al sector de la automoción, y que son clave en determinados puestos y trabajos para el desarrollo de nuestra actividad (mecánica, electromecánica, carrocería etc.).

Es por ello por lo que participamos en acciones de acercamiento e información a los alumnos de los ciclos formativos de FP, en las que damos a conocer nuestra organización y los procesos de selección para la captación de profesionales en prácticas o en contratación, así como para acercar el mercado laboral del sector de la automoción en general.

Dentro de esta línea, hemos participado en dos charlas informativas en dos centros de Formación Profesional de Sevilla y Almería, que han impartido diversos responsables de de RR.HH. y Taller de nuestro grupo. Concretamente, las charlas se han impartido a los alumnos de segundo curso del ciclo de Mecánica de Vehículos del IES Alyanub, en la localidad de Vera (Almería), y a los alumnos de los ciclos de Electromecánica y Mantenimiento de Vehículos del Instituto Tecnológico Superior ADA ITS de Sevilla.

Las charlas han sido impartidas por Francisco Fernández de Mesa, director del centro de Syrsa Automoción y gerente de Aldalmotor en la provincia de Almería, Ana Simoens, responsable de RR.HH. de Grupo Syrsa, y los jefes de taller de Mecánica de Grupo Syrsa, José Carlos Capellán, de Renault y Dacia, e Ildefonso García, de Mazda y Suzuki. En la charla de Sevilla también participó Jaime Barroso, alumno de ADA ITS en prácticas.

En ambas sesiones se les explicó que tipo de puestos profesionales son recurrentes en este ámbito en nuestra organización, y cómo son los procedimientos de selección, además de una perspectiva general del mercado de la automoción en España.

Ambas charlas informativas han resultado ser un éxito, con una tasa de participación e interés elevada.

Esta web quiere ofrecerte una experiencia de navegación única y personalizada. Y es por eso que utilizamos cookies.