Logotipo Grupo SYRSA

Blog

Volver al listado

Medioambiente

30 - 09 - 19

Comprometidos con el desarrollo sostenible

En Grupo Syrsa mantenemos un compromiso firme con el medioambiente, en el contexto de nuestra política de Responsabilidad Social Corporativa. Este compromiso supone el desarrollo de una estrategia de gestión ambiental que implica la realización de auditorías internas y externas y la certificación de los procesos bajo los criterios de la norma UNE EN ISO 14001. Desde el año 2002, contamos con esta certificación medioambiental, que renovamos periódicamente en un proceso de mejora constante.

A través del Departamento de Customer Experience, en quien recaen las competencias de Calidad y medioambiente, llevamos a cabo mediciones regulares de los consumos energéticos en todas nuestras instalaciones (agua, electricidad, papel y residuos), fijándose observaciones y recomendaciones que nos ayudan a mejorar.

Durante 2018, hemos dado importantes pasos en materia de gestión medioambiental, entre cuyos principales logros cabe destacar:

Desarrollo de acciones de concienciación. Como ejemplo, organizamos nuestro primer taller infantil de medioambiente en nuestras instalaciones de San Pablo, en Sevilla.

Disminución de consumos de electricidad en las instalaciones de San Pablo, en Sevilla. Gracias a un uso más eficiente de la energía, y a la sustitución por sistemas leds, logramos bajar el consumo de luz por segundo año consecutivo.

Análisis de riesgos del negocio. Se realizó un análisis integral de los riesgos asociados al negocio de Grupo Syrsa, incluyendo las variables legales.

Revisión de las instalaciones de protección contraincendios en San Pablo.

Aplicación de nueva metodología para todos los procesos en San Pablo. La metodología de las 5S (por la primera letra de sus nombres en japonés: Seiri, separar; Seiton, ordenar; Seiso, limpiar; Seiketsu, estandarizar; y Shitsuke, mantener) es una herramienta asociada al modelo de gestión Lean, y que busca mejorar internamente en aspectos como el orden, la limpieza o la seguridad. Este sistema ya ha sido implantado en San Pablo.

Nuestro compromiso medioambiental es mucho más que un aspecto a considerar: forma parte de nuestro ADN como grupo de automoción que persigue una movilidad más sostenible y un impacto más reducido sobre nuestro entorno.

Esta web quiere ofrecerte una experiencia de navegación única y personalizada. Y es por eso que utilizamos cookies.