Logotipo Grupo SYRSA

Blog

Volver al listado

Responsabilidad social

10 - 03 - 20

Comprometidos con la inclusión social

En el marco de nuestra estrategia de Responsabilidad Social Corporativa, durante 2019 hemos colaborado con una decena de entidades benéfico-asistenciales, favoreciendo la integración y el progreso social de personas con necesidades de nuestro entorno.

Desde 2018, en Grupo Syrsa desarrollamos una estrategia de Responsabilidad Social Corporativa encaminada a mantener una relación productiva y positiva con nuestros grupos de interés, al tiempo que devolver a la sociedad los beneficios que de ella obtenemos a través de nuestra actividad de negocio.

Grupo Syrsa reconoce cinco grandes ámbitos de actividad en materia de RSC: Inclusión, Talento, Innovación, Medioambiente y Crecimiento.

Son nuestros grandes cinco compromisos sociales integrados en nuestra estrategia:

1. Impulsar el crecimiento personal y profesional de nuestros equipos.

2. Ayudar a los colectivos más vulnerables.

3. Promover la innovación tecnológica y digital.

4. Cuidar el entorno y minimizar nuestra huella ambiental.

5. Generar crecimiento sostenible.

 

En el terreno de la inclusión se han realizado esfuerzos desde el punto de vista social que se han materializado en tres principales líneas de acción: Servicios solidarios, Patrocinios y Donaciones y Voluntariado Corporativo.

Los servicios solidarios hacen referencia a algunas cesiones de vehículos o servicios para colectivos desfavorecidos a través de asociaciones de ayuda a estos colectivos.

En cuanto a los patrocinios y donaciones, durante 2019, colaboramos con una decena de entidades, relacionadas con tres ámbitos principales de actividad: la atención a la discapacidad, la ayuda a personas en situación de pobreza y la asistencia a personas con problemas de adicción. De cara a 2020, aspiramos a incrementar nuestra colaboración con estos colectivos.

En materia de voluntariado corporativo, por último, estamos valorando el desarrollo de un proyecto de voluntariado para colaborar de manera desinteresada a través de horas de trabajo con asociaciones benéfico-asistenciales. Con ello, buscamos también la implicación activa de los empleados en nuestra labor solidaria.

“2019 ha sido un año importante para nuestra actividad de Responsabilidad Social Corporativa” -explica Carmen Barrionuevo, directora corporativa y de RSC de Grupo Syrsa-. “Pero realmente no hemos hecho más que empezar. Todavía queda mucho por hacer, pero tenemos muchas ganas. Somos conscientes de que la única forma noble de crecer es hacerlo colaborando activamente con nuestro entorno”.

Esta web quiere ofrecerte una experiencia de navegación única y personalizada. Y es por eso que utilizamos cookies.