Logotipo Grupo SYRSA

Blog

Volver al listado

Experiencia

25 - 11 - 19

El reto de la experiencia remota del cliente

Recientemente, Faconauto informaba en su web de los resultados de una encuesta realizada por el portal Motors.co.uk, que analizaba el comportamiento de los usuarios en relación con los canales de información y compra de vehículos.

Según esta encuesta, a pesar de que el canal digital sigue ganando peso y acercándose al canal físico como tendencia entre los compradores de vehículos, el 78,5% de los encuestados todavía desea ver o probar el vehículo antes de realizar la compra del coche. Este dato, según la encuesta, es independiente de la modalidad de compra, online o física.

Pero especialmente interesantes son los datos sobre los perfiles de compradores dispuestos a completar la adquisición de vehículos a través del canal online. Así, según la encuesta, este perfil es sobre todo el de los hombres con edades comprendidas entre los 35 y los 44 años.

En cualquier caso, el canal físico sigue teniendo un fuerte peso, de manera que la tendencia apunta a la omnicanalidad, y a una integración y complementariedad del canal físico con los canales virtuales.

Es en ello en lo que venimos trabajando en Grupo Syrsa desde varios años: la apuesta por la omnicanalidad, facilitando la accesibilidad del cliente a la oferta de servicios y productos a través de todos los medios posibles.

Es previsible que, conforme los jóvenes Millennials y de la Generación Z (edades entre los 18 y los 35 años) vayan cumpliendo edad, el proceso de compra de vehículo de forma online crezca. Según el estudio, el interés por los canales digitales ha crecido en un 30% sólo en un año.

En nuestra línea de mejora en tecnología y en servicio al cliente, precisamente para abordar esta omnicanalidad, ya contamos con el servicio de venta online.

Esta web quiere ofrecerte una experiencia de navegación única y personalizada. Y es por eso que utilizamos cookies.