Logotipo Grupo SYRSA

Blog

Volver al listado

Medioambiente

18 - 09 - 20

El vehículo eléctrico, pieza clave para el futuro de la movilidad sostenible

Si hay una cosa clara, es que, de la mano de una mayor concienciación medioambiental y del compromiso ciudadano con la movilidad sostenible, el vehículo eléctrico está llamado a jugar un papel importante en el sector de la automoción.

El pasado 9 de septiembre, coincidiendo con la celebración por primera vez del Día Mundial del Vehículo Eléctrico, Nissan, una de las marcas comercializadas por Grupo Syrsa, anunció que había alcanzado la cifra de medio millón de unidades producidas del LEAF, el vehículo eléctrico compacto más vendido del mundo. La penetración de la gama Renault ZE es cada vez más fuerte. Todas las marcas miran al vehículo eléctrico.

Recientemente, el portal Movilidad Eléctrica publicaba un interesante artículo sobre las bondades y perspectivas futuras del vehículo eléctrico en España, considerado según el Eurobarómetro el país europeo donde sus ciudadanos están más alarmados por el medioambiente (86%). Esto ha de conllevar, inevitablemente, una mayor sensibilidad en relación con la movilidad sostenible y las ventajas medioambientales objetivas de este tipo de vehículos.

Entre las principales ventajas cabe señalar las siguientes:

-Ausencia de ruido. Es la más evidente, y una de las que más sorprende al conducir un vehículo eléctrico. La contaminación acústica es también una forma de contaminación altamente preocupante en nuestras ciudades.

-Nula emisión de gases contaminantes. Es una indudable ventaja: los coches eléctricos no emiten gases contaminantes a la atmósfera. Según algunos estudios, utilizar un coche eléctrico evita la emisión de 15 Toneladas de CO2 en 10 años.

-Menos restricciones de acceso a centros urbanos. Cada vez son más las ciudades que, en su lucha por reducir la contaminación de sus cascos históricos, plantean restricciones de circulación para vehículos convencionales. En muchos casos, estas restricciones eximen a los vehículos eléctricos, lo que constituye una ventaja adicional.

-Sencillez de conducción. Otro aspecto reseñable de los vehículos eléctricos es que son fáciles de conducir, ya que no tienen cambio manual ni embrague. La conducción sin marchas está cada vez más extendida en Europa, y los que la prueban acaban siendo firmes defensores de esta modalidad.

-Ahorro económico. Los vehículos 100% eléctricos están exentos del impuesto por emisiones CO2. Por otro lado, son cada vez más los ayuntamientos que ofrecen reducciones de impuestos a los vehículos eléctricos. Y en cuanto a los gastos de mantenimiento, éste es bastante más sencillo que el de un coche con motor de combustión.

En Grupo Syrsa, estamos convencidos de que una de las patas indispensables de la movilidad sostenible del futuro, y también del presente, pasa por un mayor uso del vehículo eléctrico.

Esta web quiere ofrecerte una experiencia de navegación única y personalizada. Y es por eso que utilizamos cookies.