Logotipo Grupo SYRSA

Blog

Volver al listado

Otros temas

14 - 02 - 20

Grupo Syrsa, concienciados con el Compliance

En Grupo Syrsa estamos altamente concienciados con la importancia del cumplimiento de las normas en la organización y hemos incorporado desde el año pasado un Departamento de Compliance responsable de velar por el cumplimiento de la normativa legal en todos los ámbitos de actividad y de implantar una cultura de cumplimiento a todos los niveles.

Este Departamento, denominado de Compliance Penal, Auditoría Interna y Riesgos, al frente del cual se sitúa Daniel Liñán, se creó en 2019 con el objetivo de implantar y mantener un sistema de Compliance, estableciendo un dispositivo robusto de control interno, analizando de forma constante los riesgos de negocio del Grupo y fijando planes de acción para mitigarlos.

El Departamento depende directamente de la Dirección Corporativa del Grupo, lo que da idea de su importancia estratégica dentro de la organización. De hecho, la figura surge por el compromiso por parte de los administradores y de la dirección del Grupo de la necesidad de cumplir con la normativa legal en el que desarrolla su actividad.

El modelo de Compliance dentro de las organizaciones es un instrumento vivo, que debe ser revisado continuamente y adaptado a las circunstancias de cada momento. Ello implica un importante cambio de cultural, que favorezca el arraigo en los empleados de una cultura del compromiso. “No se trata de añadir burocracia a la organización -matiza Liñán-, sino de integrar en el día a día medias de prevención de riesgos”.

Entre las primeras medidas desarrolladas por el Departamento de Compliance se encuentra la actualización del Código Ético de Grupo Syrsa. Este documento recoge los valores, principios y prácticas de la compañía, estableciendo el código de conducta de administradores, dirección y empleados. Una de las medidas incluidas en el Código Ético es la creación de un Canal de Denuncias, una herramienta que la empresa pone a disposición de los empleados y terceros (proveedores, clientes, etc.) para que éstos puedan informar (de forma confidencial, discreta, segura y con garantías) sobre actos delictivos, incumplimientos, irregularidades de los que hayan tenido conocimiento y que contravengan al Código Ético y/o a la normativa legal. Asimismo, el Departamento de Compliance ha definido el mapa de riesgos del negocio, con los correspondientes planes de actuación para todos los riesgos definidos.

Esta web quiere ofrecerte una experiencia de navegación única y personalizada. Y es por eso que utilizamos cookies.