Logotipo Grupo SYRSA

Blog

Volver al listado

Experiencia

21 - 03 - 19

Paso firme hacia el futuro

En un desayuno-coloquio organizado por la Asociación de Directivos de Andalucía (Adacem), nuestro presidente y director general, Francisco Galnares, explicó hacia dónde se dirige el futuro del sector del automóvil y cómo Grupo Syrsa es consciente de la importancia de esta nueva era tecnológica.

 Tuvimos un 2018 muy positivo en el que conseguimos vender un total de casi 13 mil vehículos nuevos y más de 6 mil coches usados, con una plantilla que alcanza ya las 470 personas y genera otros 550 puestos de trabajo indirecto, en nuestras 51 instalaciones repartidas por Sevilla, Huelva y Almería.

Como sabemos, el sector del automóvil tiene un fuerte impacto en nuestra economía, ya que sólo la venta de vehículos por parte de los concesionarios supone un 3,2% del PIB. Y aunque el pasado año fue magnífico para las ventas, tras seis años de crecimiento, «los nubarrones han ensombrecido su horizonte», reconoce nuestro presidente.

«Las ventas de vehículos llevan ya seis meses descendiendo en España, principalmente porque los clientes están desconcertados y no tienen claro qué tipo de coche deben comprar», afirma Francisco Galnares. «Este retroceso se ha producido desde la entrada en vigor de las etiquetas ecológicas y la marchas atrás que tuvo el Gobierno de Pedro Sánchez con la intención de prohibir los coches diésel en 2020» añade.

Aun así, el anteproyecto de Ley de Cambio Climático pretende vetar la venta de coches con motores tradicionales, es decir, todos aquellos que emitan CO2 ya sean diésel, gasolina o híbridos, por lo que «a los fabricantes no les queda más remedio que electrificar la gama». Galnares sabe que, aunque el futuro de la movilidad será eléctrica, éstos vehículos aún tiene un bajo volumen de ventas debido a su alto coste de producción, pero espera que «con el tiempo el precio de las baterías se abarate y se les puedan dar un segundo uso cuando ya no se empleen en los coches».

Además, nuestra empresa es consciente de que el futuro está intrínsecamente ligado a la tecnología digital, algo que se hace notar con los nuevos modos de venta de vehículos a través de internet. En Grupo Syrsa pretendemos que nuestra tienda online sea tan importante como nuestra tienda física y que los clientes que nos envíen sus contactos sean atendidos con inmediatez, con una gestión de los concesionarios centrada en conseguir la fidelización de los clientes.

«Este auge de lo digital está transformando a los compradores modernos, que son menos propensos a la propiedad y valoran más las experiencias. Quieren capacidad de compra cómo y cuándo quieran, buscando asesoramiento especializado sin ser presionados a la compra», explica nuestro presidente Francisco Galnares.

Esta web quiere ofrecerte una experiencia de navegación única y personalizada. Y es por eso que utilizamos cookies.