Logotipo Grupo SYRSA

Blog

Volver al listado

Medioambiente

17 - 09 - 19

Presentes en la Semana Europea de la Movilidad

Cada año, desde hace dos décadas, celebramos en el continente la Semana Europea de la Movilidad. Administraciones públicas y entidades privadas se suman a una semana de celebraciones, invariablemente del 16 al 22 de septiembre, cuyo objetivo es concienciar a la sociedad sobre las consecuencias negativas de un uso irracional de los medios de locomoción, tanto para la salud pública como para el medioambiente, y reivindicar nuevas soluciones de movilidad más sostenibles.

La movilidad representa uno de los fundamentos de nuestra actividad, que cada vez va a cobrar más protagonismo debido a una mayor conciencia medioambiental de la población y a un cambio de hábitos de la sociedad en relación con las formas de desplazamiento. Es por ello que colaboramos de forma activa en esta celebración. Concretamente, lo hacemos con el Ayuntamiento de Sevilla, y su ambicioso y atractivo programa de actividades, que prevé distintas iniciativas de dinamización ciudadana hasta el día 22 de septiembre, en el que se celebra el Día Europeo sin Coche. Así, formamos parte de la nómina de patrocinadores de este evento en Sevilla, que en su edición de 2019 tiene como lema #CaminaConNosotros.

España es uno de los países europeos más implicados en la Semana de la Movilidad, como demuestra el hecho de que, de las 2792 ciudades europeas participantes en 2018, 473 ciudades fueron españolas.

En el caso de Sevilla, es el Ayuntamiento la principal entidad promotora. Las acciones se centran en tres ejes. El primero de ellos es la VIII Feria de Movilidad Sostenible, que se celebra del jueves 19 al domingo 22 en la Plaza Nueva. Durante 4 días se realizarán actividades, exposiciones, paseos de vehículos limpios, talleres y otras acciones para el fomento de la movilidad sostenible en transporte público y en bicicleta. El segundo de ellos es el IV GreenFriday, en virtud del cual los usuarios de servicios de transporte público pueden beneficiarse de descuentos culturales. Por último, el 22 de septiembre, Día sin Coche, como es tradición, se celebrarán diversas actividades lúdicas en la vía pública, concretamente en el entorno de la Plaza de la Alfalfa, que incluye desde una pista de educación vial hasta teatro, actividades deportivas o una gymkana fotográfica.

Si quieres conocer con detalle todas las actividades programadas, puedes consultarlas en la web oficial.

 

Esta web quiere ofrecerte una experiencia de navegación única y personalizada. Y es por eso que utilizamos cookies.