Logotipo Grupo SYRSA

Blog

Volver al listado

Otros temas

01 - 07 - 20

Recomendaciones para viajar seguro en verano

Ya estamos entrando de lleno en el verano. Y aunque será para muchos un verano especial, debido a que aún existe incertidumbre en torno a la evolución del Covid-19, todos necesitamos unos días de descanso. A la playa o a la montaña, a conocer ciudades o a visitar a parientes lejanos, quien más quien menos dedicará algunos días del verano a viajar.

Por eso es importante llevar a cabo las debidas revisiones de nuestro vehículo. Estos meses son los más propicios para el chequeo anual, a fin de evitar desagradables imprevistos en carretera y viajar con tranquilidad.

Desde Grupo Syrsa te animamos a hacerlo sin sobresaltos, poniendo a tu disposición nuestra extensa red de talleres para que puedas disfrutar de tu viaje con la seguridad de que tu vehículo no sufrirá ningún contratiempo.

Hay que tener en cuenta, además, de que hay algunas circunstancias que pueden afectar a las condiciones del vehículo: las altas temperaturas (que ya empezamos a padecer de forma intensa), el exceso de peso en el coche, las largas distancias a recorrer…

Si prestas atención a estos consejos, no tendrás que preocuparte por nada.

1.- Pide cita con antelación. En estas semanas que vienen, los servicios de taller suelen ser muy demandados. Sé previsor, y pide tu cita con tiempo para evitar que llegue tu ansiado momento del verano y no hayas revisado aún tu vehículo.

2.- Acude a un taller de confianza. No te la juegues a la carta del servicio más barato, que al final puede salirte muy caro, y acude a tu taller de confianza. Los días de descanso de verano son sólo una vez al año, y no es plan de estropearlos por una mala decisión.

3.- Revisa los elementos básicos. Es obligatorio que el servicio incluya la revisión de todos los sistemas que influyen en la seguridad. Y muy especialmente:

-Neumáticos. Son imprescindibles para la seguridad. Es importante comprobar el desgaste, la presión o el estado de los flancos.

-Frenos. Es esencial revisar los discos y las pastillas, así como el líquido de frenos.

-Aceite. Es importante comprobar la fecha del último cambio, aunque el mecánico es quien mejor puede decirte si necesita o no sustitución.

-Luces. No sólo se trata de asegurarse que todas funcionan, sino de que están limpias y a la altura correcta.

-Batería. Las baterías suelen jugar malas pasadas, así que hay que estar también muy atentos a ellas.

-Dirección y suspensión. La amortiguación de las ruedas es muy importante, ya que éstas, junto a los neumáticos y los frenos, conforman el llamado triángulo de seguridad.

4.- Llega la hora del viaje: no hagas locuras. Una parte importante para viajar con seguridad depende del propio conductor. Pautas como realizar descansos cada dos horas, evitar conducir después de comer o mantener una temperatura adecuada en el habitáculo son decisivas para un buen viaje.

5.- Que no te falte nada. Durante el viaje, es esencial que cuentes con todos los elementos de seguridad que te permitirán hacer frente a una eventualidad. La rueda de repuesto es esencial, pero también el chaleco reflectante y los triángulos de emergencia homologados.

Esta web quiere ofrecerte una experiencia de navegación única y personalizada. Y es por eso que utilizamos cookies.