Logotipo Grupo SYRSA

Blog

Volver al listado

Otros temas

27 - 10 - 20

Reconocidos por los Premios Familia-Empresa de la Cátedra BBVA de Empresa Familiar

La Cátedra BBVA de Empresa Familiar, promovida por San Telmo Business School, ha concedido a Grupo Syrsa uno de sus premios anuales Familia-Empresa, que este año han alcanzado su vigesimotercera edición.

Junto a Grupo Syrsa, han sido distinguidos otros diez grupos empresariales tanto de Andalucía como de Extremadura.

El acto, que tuvo un aforo reducido y también se retransmitió en streaming, se celebró el viernes 23 de octubre en la sede de la Fundación San Telmo, y estuvo presidido por Miguel Rus Palacios, patrono de la Fundación San Telmo y presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES); Francisco Javier Jerez Basurco, director Territorial Sur de BBVA; e Isauro López Polo, miembro del Consejo de Dirección de San Telmo Business School.

Una vez entregados los premios, se proyectaron dos vídeos, en los que los alcaldes de Málaga y Sevilla, Francisco de la Torre y Juan Espadas, felicitaron a los premiados y pusieron de manifiesto la importancia de las empresas familiares en Andalucía.

En sus veintitrés ediciones, este premio se ha otorgado a familias empresarias del sur de España, que a lo largo de los años han demostrado su esfuerzo por crear riqueza social. “Hoy, más que nunca -ha comunicado la Fundación San Telmo- se merecen este reconocimiento y el apoyo de la sociedad andaluza como impulsoras y conservadoras de desarrollo económico”.

Todas las empresas premiadas han sido propuestas por los distintos empresarios familiares que forman la Cátedra BBVA de Empresa Familiar de San Telmo Business School y su Consejo Asesor, considerándolas ejemplos de Empresas Familiares.

Los criterios analizados por el jurado para otorgar este premio son, entre otros: la tradición empresarial de la familia, la creación de empresas en entornos especialmente difíciles, el afán de internacionalizar, diversificar e innovar en la Empresa Familiar, las medidas adoptadas para fomentar la competitividad de la empresa, la creación de riqueza social, la adopción de medidas que faciliten la continuidad de la Empresa Familiar, etc.

Sobre Grupo Syrsa, la San Telmo Business School ha dicho: “El grupo empresarial mira hacia el futuro sin perder de vista las señas de identidad familiares: profesionalidad, honestidad, innovación, compromiso social y apuesta por la generación de riqueza”.

Esta web quiere ofrecerte una experiencia de navegación única y personalizada. Y es por eso que utilizamos cookies.