Logotipo Grupo SYRSA

Blog

Volver al listado

Otros temas

09 - 12 - 19

Vehículos de ocasión: los usuarios prefieren los concesionarios

Recientemente, el portal coches.net presentó la tercera oleada del estudio sobre los Hábitos de los compradores de Vehículos de Ocasión en España. Sobre una muestra de casi 3.000 usuarios, el estudio establece que durante 2019 ha crecido sensiblemente entre los interesados en comprar un vehículo la consideración de adquirir un coche “de ocasión joven” (de 0 a 3 años) en lugar de un vehículo nuevo. Concretamente, de un 50% en 2018 se ha pasado a un 60%.

Según el portal clicacoches.com, los vehículos jóvenes representan ya el 21% de las transacciones del mercado de ocasión español. Según este mismo portal, detrás de esta tendencia están las dificultades económicas para comprar un coche nuevo y las preocupaciones medioambientales derivadas de las medidas anticontaminación en las ciudades.

El estudio del portal coches.net precisa los motivos por los que el coche de ocasión joven está ganando enteros. Así, en primer lugar, se sitúa el ahorro de dinero, seguido de que el vehículo esté en buen estado. Otro motivo para considerar comprar un Vehículo de Ocasión joven en lugar de un vehículo nuevo es obtener un coche de gama superior con el mismo presupuesto.

Pero más allá de que los usuarios prefieran vehículos de ocasión más o menos antiguos, un aspecto esencial de este estudio es el valor que dichos usuarios conceden a la confianza y la garantía ofrecida por el concesionario. Así, el 42% se decanta por concesionarios oficiales, frente a un 34% que prefiere los compra-venta y un 18% que prefiere recurrir a particulares. Seguramente uno de los motivos de que los concesionarios sean los lugares de referencia para los vehículos de ocasión es que los usuarios se acogen cada vez más a las propuestas de financiación de dichos concesionarios.

En Grupo Syrsa, los vehículos de ocasión representan prácticamente el 30% de las ventas. Una cifra que sigue creciendo, por la propia tendencia del mercado, y que estamos impulsando desde nuestra marca Driveris, que se concibe como un gran concesionario multimarca VO, en el que se potencian todos los aspectos de seguridad y garantía que los usuarios asocian a los concesionarios a la hora de adquirir vehículos de ocasión.

En un contexto de contracción de las ventas del vehículo nuevo y un cambio de hábitos en relación con la movilidad, el vehículo de ocasión está llamado a jugar un papel decisivo en los próximos años. Es necesario, desde los concesionarios, profundizar en la profesionalización de los servicios, trasladando a este ámbito los mismos parámetros de calidad, vocación de servicio y orientación a la satisfacción del cliente que se mantienen en relación con la comercialización del vehículo nuevo.

Esta web quiere ofrecerte una experiencia de navegación única y personalizada. Y es por eso que utilizamos cookies.